Una empresa vendedora de cereales estaba entregando de regalo, dentro de la caja del producto que vendía dos muñequitos de la serie de dibujos animados Dragon Ball, lo curioso fue que cuando un niño coleccionista y fanático de ese cartoon se dio cuenta que en la caja que había comprado, solamente le había tocado un muñeco, muy triste le pidió explicaciones al dueño de la tienda, a lo que éste sonriente le manifestó su desinterés.
- Oiga señor. le dijo el chico, yo le he comprado esta cajita de cereales porque sabía que me iban a regalar dos muñequitos y solamente he conseguido uno.
-Mira hijo, burlonamente le contestó, con mucho gusto te lo cambiaría, pero lamentablemente la caja ya está abierta , así que no hay lugar a reclamo. Además no soy adivino para saber que a uno de estas cajas le faltaba un maldito muñeco. Así que si quieres quejarte hazlo a la empresa que vende estos cereales.
- Ingenuamente el niño le pregunta, ¿ahí cree usted que me darán mi muñequito Dragon Ball?
- Ja ,ja,ja, rió el dueño.
El chico coge la caja, localiza la dirección , toma un bus y se dirige a la empresa. Llega después de media hora, conversa con el vigilante y le pregunta: “si está el señor que vende estas cajitas”.
- El de seguridad sorprendido le pregunta ¿para qué?.
- Es que quiero que me devuelva mi muñequito.
- ¿Cuál muñequito?.
- El que le falta a mi caja.
- Oye niño no molestes y ve con tus padres que deben estar preocupados.
- No me voy a ir hasta que me den mi muñequito.
- Colmado de impaciencia el vigilante lo lleva del brazo, lejos de la puerta.
De pronto se aparece una limosina enorme, era el dueño, a quien le causó mucha curiosidad el forcejeo que se estaba armando. Se acerca donde estaban forcejeando, de inmediato el vigilante se repone en posición de atención y saluda al dueño.
- Me puede explicar que está pasando aquí, ¿por qué está echando a este niño?.
- El niño interrumpe y le pregunta: ¿Usted es el que hace estas cajitas de cereales?.
- Sí, responde el dueño, ah con que usted es el mentiroso, el que engaña a los niños diciendo que nos va regalar dos muñequitos Dragon Ball, cuando solamente nos da uno.
- ¿ De qué estás hablando hijo?.
- No me llame hijo, porque yo ya tengo mi papá, además él no es mentiroso como usted.
En seguida, el dueño manda a llamar al gerente de producción.
- Sí señor ¿en qué puedo servirle?.
- Este niño me está diciendo que en una de nuestras cajas de cereales ha venido sólo un muñeco cuando la orden era dos.
- Ah no se preocupe señor, en la última producción uno de nuestros empleados por equivocación metió un muñeco en vez de dos.
- Pero si la última producción habíamos efectuado mil cajas de cereales replicó el dueño; eso quiere decir que mil niños deben estar decepcionados en estos momentos.
- Pero no lo tome trágicamente señor, nadie se va a dar cuenta.
- Nadie y este niño qué, ¿por qué no se me avisó antes?.
- Algo tan insignificante, no pensé que iba a ser de su preocupación, señor .
- Escúcheme bien, le dijo el dueño al gerente, cuando usted crea saber qué es o qué no es importante para mí lo llamaré para que reemplace a mi esposa, ¿me entendió?.
Y ahora mismo quiero que en la siguiente producción se introduzcan cuatro muñecos y no dos, a demás de una carta disculpándonos con nuestros clientes.